Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lanza misil balístico como prueba ante amenazas

Lanza misil balístico como prueba ante amenazas

03 Agosto 2017

Corea del Norte afirmó el sábado que realizó otro ensayo exitoso de un misil balístico intercontinental que probó su capacidad para atacar a Estados Unidos continental, lo que dio pie a una advertencia de Trump y una reprimenda de China.

"Si bien no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra EE.UU. y sus aliados", afirma un comunicado de la Fuerza Aérea.

El disparo del cohete, un Minuteman III, el único ICBM basado en tierra que tiene el país en servicio, está previsto entre las 00:01 y las 6:01 hora local (07:01 y 13:01 GMT).

La última vez que Estados Unidos había lanzado un ICBM fue en mayo pasado, pero la última prueba misilística fue más tarde, el 11 de julio pasado, cuando el Pentágono testeó el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), el mismo sistema de escudo antimisiles que la Casa Blanca instaló en el territorio de Corea del Sur este año.

El martes, el secretario de Estado Rex Tillerson, comentó que el gobierno de Estados Unidos está de acuerdo en dialogar con Corea del Norte si desiste de su programa nuclear. "Sin embargo, ustedes están presentando una amenaza inaceptable para Estados Unidos y vamos a responder a eso", dijo.

A esa hora, según datos de FlightAware.com, el vuelo 293 de Air France estaba a unos 100 kilómetros del lugar donde cayó el misil, o a unos 7 minutos de vuelo calculando su velocidad de 914 kilómetros por hora.

El misil intercontinental, equipado con un vehículo de reingreso de prueba, viajó alrededor de 6.760 kilómetros hasta el atolón de Kwajalein en las islas Marshall, océano Pacífico.

Lanza misil balístico como prueba ante amenazas