Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Poder electoral venezolano rechazó denuncia de manipulación en elección

Poder electoral venezolano rechazó denuncia de manipulación en elección

03 Agosto 2017

Al mismo tiempo, afirmó que el proceso electoral del país tiene una arquitectura electoral "donde le permite al propio elector validar su participación". Aseguró que Mugica se basa "en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja el poder electoral".

La jefa del CNE dijo que las declaraciones de Mugica fueron emitidas "en un contexto de agresión permanente iniciado desde hace dos semanas contra el poder electoral venezolano" para impedir la elección de la Constituyente, que incluye las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos. Sobre las sanciones gringas en que está incluida, Lucena indicó que se originan "por el cumplimiento de la Constitución y las leyes venezolanas".

"Esta acción del gobierno estadounidense afectó también a otros proveedores que prestan servicios a nuestra institución y de los que ya tenemos conocimiento le han sido bloqueadas sus cuentas en el exterior", dijo.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que la medida se debe a la gran afluencia de electores a los centros de votación. Se hizo necesario, en pleno proceso de votación, movilizar centros a fin de garantizar la continuidad del proceso y resguardar a las electoras y electores de la violencia.

"Nuestra institución sufrió y sigue sufriendo ataques cibernéticos a la página oficial".

El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien el martes expresó dudas sobre el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, pidió que el organismo suspenda los efectos de adjudicación de los candidatos que resultaron electos.

"Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación".

Esta misma tónica fue la empleada por Smartmatic que en un comunicado público, colgado en su sitio en español, afirmó que "nuestro sistema automatizado está diseñado para evidenciar cualquier manipulación, pero deben existir personas observando el sistema y esperando por esas evidencias: los auditores". Asimismo, destacó que el poder electoral se reserva las acciones legales que corresponden "a tan irresponsables informaciones".

Esta escalada surge después de tres días en que el país está en calma, tres días sin barricadas. Hemos defendido las elecciones y sus resultados en momentos difíciles.

Quienes participan de estas agresiones contra la democracia pretenden sumir en un vacío a los que participaron en la elección, convertir la alegría de la paz en una derrota e insistir en desconocer e invisibilizar a más de ocho millones de venezolanas y venezolanos.

Poder electoral venezolano rechazó denuncia de manipulación en elección