Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Terroristas atacaron un convoy de la OTAN en Afganistán

Terroristas atacaron un convoy de la OTAN en Afganistán

03 Agosto 2017

El ataque perpetrado este miércoles contra un convoy de tropas internacionales en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha causado "víctimas", según ha confirmado la OTAN en un escueto comunicado.

Aunque no se confirmó el número de víctimas fatales, se estima que hay varios muertos y heridos.

"El ataque, cuya autoría ha sido reclamada por los talibanes, tuvo lugar sobre las 12H20 hora local (07H50 GMT) en el distrito policial número 5 de Kandahar, capital de la provincia homónima", señaló el portavoz del gobernador regional, Samim Khpalwak.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado a través de un mensaje del portavoz insurgente Qari Yusuf Ahmadi en su cuenta de Twitter.

El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.

Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona y están tratando de esclarecer cuántas personas habrían resultado afectadas por estos hechos.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado innumerables atentados suicidas.

Terroristas atacaron un convoy de la OTAN en Afganistán