Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canciller Luna: No se descarta el retiro del embajador de Venezuela

Canciller Luna: No se descarta el retiro del embajador de Venezuela

04 Agosto 2017

En este contexto, el jueves, el Congreso de Perú aprobó por mayoría una moción que exhorta al presidente Kuczynski a que pida la salida del embajador de Venezuela en Lima.

"Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela, Perú ha invitado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el martes 8 de agosto próximo" en Lima, explicó en un comunicado.

El debate tuvo momentos ásperos por la negativa del presidente del Congreso, Luis Galarreta, de darle la palabra a 10 congresistas que se retiraron del FA por desacuerdos internos, tras considerar que al no ser una bancada no tienen derecho a voz en ese tipo de plenos.

El mandatario añadió que su Gobierno busca contribuir a "resolver la crisis humanitaria que vive" Venezuela, por lo que anunció que se ampliará la vigencia del permiso temporal de residencia que otorga Perú a los "hermanos venezolanos". El canciller de Perú, Ricardo Luna, afirmó hoy, por su parte, que el Gobierno esperará a la cita de cancilleres de la próxima semana antes de tomar una acción sobre la crisis en Venezuela. "Vamos a contemplar cuál es el ánimo de los países que participan en la reunión y, en función de eso, veremos qué podemos hacer colectivamente; eso no condiciona a una decisión unilateral que tomaríamos en su debido momento", expresó.

Los comicios generaron diversas protestas que fueron reprimidas por fuerzas policiales y grupos paramilitares afines al gobierno de Nicolás Maduro.

Canciller Luna: No se descarta el retiro del embajador de Venezuela