Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » HBO fue víctima de un ciberataque: robaron contenido de Game of Thrones

HBO fue víctima de un ciberataque: robaron contenido de Game of Thrones

04 Agosto 2017

El robo consistió de 1.5 terabytes de información, entre datos, audios y videos. Sin embargo, por causa de este último título es que muchos fanáticos y los medios de comunicación, replicaron la noticia ya que el show es el más visto a nivel mundial y sus seguidores tienen que esperar a los domingos para ver un episodio estreno.

Además, hicieron pública información personal, financiera y legal de la vicepresidenta de HBO, Viviane Eisenberg.

¿Serás uno de los fanáticos que los vea antes?

"En general lo que persiguen estos ataques es darle fama a los grupos responsables, al demostrar las falencias de seguridad de las grandes compañías o incluso intentar venderles servicios de seguridad", se indicó desde ESET, la compañía que investiga los ciberataques.

Por ello, el FBI ha dado la recomendación de no hacer caso a ningún tipo de comunicación que provenga de HBO o de algún directivo de la compañía que no cuente con la certificación del departamento federal.

Los datos robados fueron puestos ayer a disposición de quien desee descargarlos en internet, informó The Hollywood Reporter. En total podrían haber obtenido 1,5 terbytes de datos.

A través de un correo electrónico enviado a sus empleados, la cadena HBO confirmó un ataque cibernético durante el fin de semana. La serie se encuentra en su séptima temporada y finalizaría el año que viene. Tanto es así, que esta temporada los capítulos están siendo seguidos más que nunca y rompiéndose los récords de piratería.

HBO no se ha referido a qué contenido ha sido robado. Al parecer los hackers no mentían y el día de hoy empezaron a subir la información a sus servidores, donde no solamente aparecen episodios nuevos, también información muy delicada de una persona de HBO.

HBO fue víctima de un ciberataque: robaron contenido de Game of Thrones