Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro instala su Asamblea Constituyente en Venezuela en medio del rechazo internacional

Maduro instala su Asamblea Constituyente en Venezuela en medio del rechazo internacional

04 Agosto 2017

La Fiscalía de Venezuela pidió la víspera a un tribunal que anulara la instalación de la ANC prevista para este viernes por supuesto fraude en su elección, impulsada por el presidente Maduro y duramente criticada por la oposición.

La oposición persiste en la denuncia de fraude y está preparada para manifestarse en contra este viernes.

El político propuso a Delsy Eloina Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Allí, en un salón del Salón Elíptico, trabajarán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras, en el hemiciclo hacían guardia los diputados en ejercicio legalmente elegidos hace dos años.

Villalobos, detalló Maduro, cuenta con 19 años y se convirtió el pasado 30 de julio - cuando se realizaron los comicios en los que participaron más de ocho millones de venezolanos-, en el miembro más joven de este proceso constituyente, que tiene como objetivo consolidar la paz y la estabilidad de la República.

Poco antes de la instalación, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma fue devuelto a su casa, tras haber sido encarcelado el martes con el opositor Leopoldo López, luego de que la justicia les revocara el arresto domiciliario, acusándolos de planear fugarse y tras hacer llamados contra la Constituyente.

Varios usuarios reportaron desde Twitter que los funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado se mantienen cerrados los accesos desde la avenida Bolívar hacia los alrededores del Palacio Federal Legislativo y en la avenida Universidad.

A la par, los legisladores electos en diciembre de 2015 han señalado que ese es su espacio natural de discusión, por lo que no es posible compartirlo con un Parlamento que además consideran "inconstitucional, ilegal" y más recientemente "fraudulento".

El oficialismo también se encuentra concentrado en otros puntos de Caracas desde donde se movilizarán hacia la sede del Parlamento.

Maduro instala su Asamblea Constituyente en Venezuela en medio del rechazo internacional