Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Éste es el segundo detenido por el crimen de Anahí Benítez

Éste es el segundo detenido por el crimen de Anahí Benítez

07 Agosto 2017

La fiscal que investiga el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, aseguró esta mañana que en la casa del nuevo aprehendido fueron encontrados pelos, manchas de sangre y ropa de mujer que ahora serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.

El féretro que lleva los restos de Benítez partió minutos después de las 11 de la sala velatoria Casa Lasalle con un cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal, donde finalizarán las exequias. Los policías secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y anotaciones con caligrafía que podría coincidir con la de la joven asesinada.

De inmediato acudieron al lugar las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes ordenaron preservar la escena y no mover el cuerpo hasta tanto llegaran al lugar los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica bonaerense y de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar el relevamiento.

El cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Santa Catalina, en el mismo distrito del Sur del Conurbano bonaerense, ayer al mediodía, y los investigadores concluyeron que pudo haber fallecido entre 24 y 48 horas antes. (German Garcia Adrasti) Tras conocerse la aprehensión del profesor, varios de sus alumnos destacaron a través de esa red social una publicación en la que el profesor, desde dicha cuenta, le escribió a Anahí en diciembre de 2016 que ella era "uno de los tesoros del ENAM" y ella le contestó: "Gracias, el otro es usted".

El cadáver de la mujer fue hallado semienterrado en el predio donde se realizaba el rastrillaje en busca de Anahí, dijeron a DyN fuentes policiales. Ayer la noticia comenzó a correr por todas las emisoras y televisoras locales y tuvo una respuesta inmediata en twitter donde miles de usuarios argentinos expresaron sus condolencias a los familiares de Anahí y pidieron al Estado políticas efectivas para combatir un flagelo que parece interminable.

La fiscal ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima, "ni sufrió abuso" sexual. A partir de esta situación, los investigadores sospechan que Anahí se encontró con el docente el día que desapareció.

Pero no se sabe si la chica estuvo secuestrada o si estuvo en algún lugar por su propia voluntad. El dolor de familiares y amigos en el entierro de los restos de Anahí Benítez.

Éste es el segundo detenido por el crimen de Anahí Benítez