Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La ONU impone duras sanciones a Corea del Norte

La ONU impone duras sanciones a Corea del Norte

08 Agosto 2017

"Dada la situación actual en la que el Sur coopera con Estados Unidos para presionar al Norte, esas propuestas carecen de sinceridad", respondió Ri, según una fuente diplomática anónima citada por Yonhap.

Abe y Moon valoraron positivamente las nuevas sanciones contra Pyongyang, que imponen vetos sustanciales sobre varios sectores de la economía norcoreana tras los nuevos lanzamientos de misiles intercontinentales por parte del régimen que lidera Kim Jong-un, según dijeron fuentes gubernamentales a la agencia nipona Kyodo.

En Manila, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con su homólogo norcoreano, Ri Hong-Yo, que también asiste al foro, antes de una reunión sobre la seguridad regional organizada por los 10 países de la ASEAN ampliada a otros actores regionales de Asia y el Pacífico.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estableció las sanciones más duras hasta el momento contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Las medidas, impulsadas por Estados Unidos, que fueron votadas por Uruguay, son las primeras de ese alcance impuestas contra Corea del Norte desde que asumió el presidente Donald Trump y ponen de relieve la voluntad de China de castigar a su aliado.

Corea del Norte ha afirmado que su desarrollo de armas nucleares es un elemento de disuasión contra lo que considera la "política hostil" de Estados Unidos y la vecina Corea del Sur en su contra.

Los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU adoptaron por unanimidad una resolución que llevó un mes de negociaciones, en especial entre Washington y Pekín, y que reduce en 1.000 millones de dólares anuales los ingresos del régimen por sus exportaciones.

Es "el mayor paquete de sanciones económicas individuales contra Corea del Norte escribió en Twitter".

Además, amenazó a Estados Unidos y prometió una "grave lección".

El documento establece que Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro y plomo o pescados y mariscos; y que todos los países deberán garantizar que sus empresas y ciudadanos no adquieran estos productos.

La ONU impone duras sanciones a Corea del Norte