Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Franklin toca tierra en Veracruz y se debilita a tormenta tropical

Franklin toca tierra en Veracruz y se debilita a tormenta tropical

11 Agosto 2017

El huracán se encuentra a unas 80 millas al sureste de las localidades de Tuxpan y a 70 millas norte noroeste de Veracruz, en el estado de mismo nombre, y avanza a 13 millas por hora (20 km/h).

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo que más de 300,000 personas sufrieron la interrupción del suministro eléctrico a causa del fenómeno natural en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, pero que se ha restaurado el servicio para 212,000 de ellas.

El miércoles se suspendieron clases, actividades turísticas y navegaciones en Veracruz a medida que el Ejército y la Marina organizaban evacuaciones preventivas.

En conferencia de prensa, autoridades estatales y federales señalaron que el impacto del fenómeno meteorológico fue menor a lo esperado, aunque sigue el monitoreo en cuencas y ríos, particularmente de las zonas norte y centro de la entidad.

Las autoridades mexicanas recomiendan "extremar las precauciones" en las zonas de los estados señalados por la amenaza de fuertes lluvias, viento y oleaje, por lo que recomiendan evitar la navegación marítima.

Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz.

Asimismo, generará rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en costas de Veracruz; rachas de 90 km/h en Puebla e Hidalgo; vientos mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en Tamaulipas, y rachas superiores a 60 km/h en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El mandatario reconoció al gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a su gabinete y delegados federales por colaborar decididamente en el plan de prevención para Puebla.

Tras tocar tierra el martes como tormenta tropical en la parte suroriental de Yucatán (México), emergió en aguas del Golfo y llegó la noche del miércoles a la línea costera del estado de Veracruz.

El huracán Franklin tocó tierra a primera hora del jueves en la costa del Golfo en México, amenazando con lluvias torrenciales y fuertes vientos a una zona montañosa propensa a las inundaciones y los deslaves. Los posible daños materiales incluyen árboles pequeños caídos y daños al tendido eléctrico.

Franklin toca tierra en Veracruz y se debilita a tormenta tropical