Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Game of Thrones: HBO negocia con hackers por las filtraciones

Game of Thrones: HBO negocia con hackers por las filtraciones

11 Agosto 2017

El autor del correo electrónico pidió una semana de tiempo para realizar el pago, lo que podría dar sentido a la teoría del especialista. Bajo un espíritu de cooperación profesional les pedimos que extiendan nuestro tiempo límite (para entregarles el dinero) una semana más.

No conformes con haber lanzado el cuarto episodio antes del estreno oficial, el pasado 8 de agosto, los hackers anunciaron una segunda oleada de filtraciones en la cual, además de información confidencial y de un nuevo resumen detallado de lo que ocurrirá en el episodio cinco que saldrá este domingo, los hackers incluyeron un video en el que se dirigieron al Director General de HBO, exigiendo un rescate de seis millones de dólares en bitcoins durante un plazo de tres días.

Presuntamente escrito por un ejecutivo de HBO, el mensaje reza: "Como muestra de buena fe de nuestro lado, estamos dispuestos a comprometernos a hacer un pago de US$ 250,000, tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir Bitcoins".

El problema parece no tener solución, al menos no en el corto plazo, agencias como Reuters solicitaron comentarios al canal de cable pero no obtuvieron respuesta.

Este pago lo señala HBO como una recompensa a los hackers por encontrar una vulnerabilidad en sus sitema informático, y no como un rescato.

Variety comprobó la veracidad del mensaje y la existencia del ejecutivo, pero HBO se negó a comentar algo oficialmente. Pocos días después de que HBO envió la nota, los piratas informáticos contactaron a los medios de comunicación con detalles sobre lo que hicieron.

El sitio web Databreaches.net informó que 10 archivos fueron divulgados el lunes en el marco de la demanda de los hackers, incluyendo lo que puede ser otro guión de la popular serie "Juego de Tronos".

Más temprano, Variety reportó detalles sobre la oferta de 250,000 dólares.

Game of Thrones: HBO negocia con hackers por las filtraciones