Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡México tiene competencia por Mundial 2026!

¡México tiene competencia por Mundial 2026!

11 Agosto 2017

Dichas federaciones procederán ahora a presentar oficialmente sus candidaturas, así como a aceptar los términos y condiciones del procedimiento mejorado en virtud del cual resultará seleccionada la sede de la primera Copa Mundial de la FIFAdisputada por 48 equipos. Reseñó la agencia EFE.

La Federación de Fútbol de Canadá, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que remitieron una declaración de interés conjunta y la Federación Marroquí de Fútbol son las dos candidaturas que pujarán por la puesta en escena del torneo. Marruecos ya se había presentado anteriormente pero le fue declinada la postulación en cuatro oportunidades (1994, 1998, 2006, 2010). Esta candidatura coincido con el último día de plazo para presentarla. La sede del Mundial 2026 se decidirá en el 68 Congreso de la FIFA en Rusia, en las horas previas al inicio de la justa máxima en dicho país.

El proceso de licitación se abriría nuevamente en Asia y Europa, si para entonces ningún candidato cumple con los requisitos y la decisión definitiva sobre esta sede se tomaría en el Congreso de la FIFA de 2020.

¡México tiene competencia por Mundial 2026!