Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro propone hasta 25 años de cárcel para manifestantes

Maduro propone hasta 25 años de cárcel para manifestantes

11 Agosto 2017

El mandatario de Venezuela señaló que la normativa aplicaría a las personas que salgan a "expresar intolerancia y odio".

Durante una sesión especial de la Asamblea Constituyente, Maduro indicó que esas serían las penas para aquellos que " expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas".

El Jefe de Gobierno estima que ha llegado la hora de tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión para que se acaben definitivamente, a través de un gran proceso político de creación de conciencia y a través de leyes muy severas.

La propuesta, que según el presidente es para el "reencuentro" y la "justicia" entre los venezolanos, deberá ser debatida por la Asamblea Constituyente.

En este sentido, propuso que este proyecto ley, que será debatido la próxima semana por la Constituyente, sea discutido por todo el poder popular, para luego ser aprobada por "consenso y unanimidad por el país".

Este proyecto ya había sido anunciado por Maduro, el domingo pasado pidió a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, castigar "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo".

"La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata", dijo Maduro, advirtiendo además al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, dejar sus llamados a la "violencia".

Maduro propone hasta 25 años de cárcel para manifestantes