Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea

Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea

11 Agosto 2017

"Conocen nuestra postura: consideramos inaceptable que posea armas nucleares", apuntó. Luego le envió un claro mensaje a Washington: "Cuando la situación desemboca prácticamente en una pelea, el que debe dar el primer paso para alejarse de esa peligrosa línea es el más fuerte, y listo".

"La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Ojalá Kim Jong Un halle otro camino!", decía Trump, un día después de que su secretario de Defensa dijera que Estados Unidos está listo para enfrentar cualquier amenaza de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que todo está listo para una respuesta militar contra Corea del Norte si lleva adelante su amenaza de atacar la Isla de Guam.

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

La canciller alemana Angela Merkel, El alto comisionado para los refugiados Filippo Grandi y el director de Organización Internacional para las Migraciones William Lacy Swing en conferencia de prensa en Berlin.

"No veo una solución militar", dijo Merkel. En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados, como "los Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón".

Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea