Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

11 Agosto 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información al gobierno estatal sobre una veintena de empresas establecidas en la entidad y señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de formar parte de una red de lavado de dinero que trabaja a favor del supuesto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La solicitud de información fue recibida este jueves y es atendida por la Secretaría de Gobierno del Estado, informó el titular de la dependencia, Roberto López Lara.

"Hoy solicitó la Procuraduría General de la República al Gobierno del Estado, información del estado que guardan alrededor de 20 empresas".

"Es lo único que se nos ha solicitado, son 20 empresas que el día de ayer miércoles conocieron", añadió López Lara que en este momento no tiene ninguna averiguación ni carpeta de investigación el futbolista.
Lo mismo se lee en la orden de aseguramiento emitida por la PGR en el caso de la otra empresa asegurada.

Esto, luego de que el Gobierno estadounidense involucró al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez Montelongo con una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Esta empresa fue constituida por Rafael Márquez el 20 de septiembre del 2013 con un capital social de 100 mil pesos, de los cuales el futbolista aportó 25 mil pesos.

"Debe haber mucha claridad, puntual seguimiento, investigación y que haya un análisis, yo no me adelantaría, porque no tenemos los elementos, debe haber una investigación y sobre todo aclarar los puntos, tanto Rafael Márquez como Julión son gente conocida popularmente y si hay una denuncia, debe haber investigación, llegar al fondo y aclararlo, por su imagen, la de sus familias y el reconocimiento de saber quién está detrás de capitales".

PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez