Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez: Jugaré el partido más difícil de mi vida

Rafa Márquez: Jugaré el partido más difícil de mi vida

11 Agosto 2017

El capitán de la selección de fútbol de México, Rafa Márquez, negó las acusaciones del departamento del Tesoro de EEUU sobre supuestos vínculos con un cartel del narcotráfico. "Sus relaciones con los líderes de estos cárteles permitieron a Flores DTO (Organización de Tráfico de Drogas de Flores) operar desde la década de 1980 en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México", apuntó el comunicado.

La oficina de control de activos extranjeros (OCAE) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado mediante su portal oficial, en el que aparece el nombre de uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Márquez acudió hoy voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para rendir su declaración en relación con estas acusaciones.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a bancos, casas de cambio y casas de bolsa el bloqueo de todas las cuentas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran Márquez y el cantante regional Julión Álvarez. Incluso se pudo constatar de que el capitán rojinegro no acudió a entrenar este miércoles, debido a que recibió un permiso especial por parte de la directiva y del cuerpo técnico para ausentarse.

También militó en la liga de EEUU con el New York Red Bulls y volvió a México para jugar con el León y cumplir un deseo: ser campeón de liga en su país (logró el bicampeonato Apertura-2013-Clausura-2014).

Ese verano boreal el zaguero mexicano comenzó una trayectoria de 11 temporadas en el fútbol europeo: 4 con el Mónaco y las demás con el Barcelona, equipo donde se encumbró y con el que conquistó 12 títulos oficiales, entre ellos dos Ligas de Campeones.

Rafa Márquez: Jugaré el partido más difícil de mi vida