Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se actualiza el PRI para elección 2018

Se actualiza el PRI para elección 2018

11 Agosto 2017

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria, los militantes del PRI decidirán la manera de designar al candidato que presentarán en las elecciones presidenciales de 2018.

En medio de abucheos de la mayoría de los delegados que participan en la mesa de estatutos, Ortega señaló que el PRI padece de una institucionalidad "mal entendida" y actúa en la "simulación".

"No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo", dijo desde el Palacio de la Cultura.

Ahora, los aspirantes a una candidatura de gobernados, jefe de gobierno o presidente de la república no están obligados a cumplir 10 años de militancia en el partido y los aspirantes a una diputación federal o una senaduría tampoco deberán cumplir cinco años dentro del partido, de acuerdo a la discusión de la reserva para el Artículo 166 de los Estatutos.

Los priistas reunidos en la Mesa de Visión de Futuro aplaudieron el paso que dio su partido, al aprobarse la modificación de sus estatutos para que puedan ser representados por simpatizantes.

"La militancia está hasta la m.de la imposición, de que no se le respete y ahora quieren quitar los requisitos para abrir el partido ¿A quién?" De Lucas fue parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto cuando ganó la Presidencia de la República y es el más sólido aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo, eso si no decide Manuel Ignacio "Maloro" Acosta reelegirse.

En su mesa de estatutos, los delegados del PRI facultaron a la Comisión Política Nacional para aprobar la candidatura de un ciudadano no militante.

"Dejemos las corbatas, dejemos las Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que tiene responsabilidad actuará igual que el ciudadano común, de la clase trabajadora, que exige cambios, en las formas de gobernar y cambios en la actitud de ejercer el poder".

La disidencia la encabezan los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz e Ivonne Ortega Pacheco, de los cuales esta última propuso cambiar el dictamen que turnarán a la Asamblea Nacional para que el candidato a la presidencia se defina a través de una consulta una base.

Asimismo, según los documentos de las cinco mesas, se plantea reformar el perfil del PRI para darle mayor credibilidad de honestidad y ética rumbo a la elección de 2018.

Esta es la oportunidad del Revolucionario Institucional de renovarse en serio y reencontrarse primero con la militancia y simpatizantes y luego con la ciudadanía en general.

Se actualiza el PRI para elección 2018