Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump "agradece" a Putin expulsión de diplomáticos estadounidenses

Trump "agradece" a Putin expulsión de diplomáticos estadounidenses

11 Agosto 2017

Donald Trump se mostró agradecido con Vladímir Putin por expulsar a 755 diplomáticos de las misiones estadounidenses en Rusia, argumentando que esta maniobra le ahorrará a Estados Unidos "mucho dinero".

Putin ordenó a Washington retirar a 755 de sus 1,200 empleados del consulado y la embajada para el 1 de septiembre, en reacción a nuevas sanciones impuestas por el Congreso de Estados Unidos. Para Trump, lejos de suponer un problema, supone incluso un alivio. Además, agregó que "no hay ninguna razón real para que regresen", según informó la agencia de noticias Reuters.

La decisión del Mandatario ruso, se produjo poco después de que el Senado estadounidense aprobara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, firmado al final por Donald Trump.

La relación entre Washington y Moscú se ha enfriado de nuevo tras el breve acercamiento entre Trump y Putin, que hace meses abogaban por pasar página a las polémicas de los últimos años. Los lazos entre las dos partes también se han visto empañados por las sospechas sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU.

"Y cuando le preguntaron cómo mediría su éxito presidencial, Trump contestó que le había dicho a Tim Cook (director de Apple): "¿Sabes qué, Tim?

Por otra parte, ha desmentido que tenga previsto cesar al investigador especial designado para analizar la posible colaboración entre la campaña de Trump y las autoridades rusas, a pesar de que en varias ocasiones el mandatario ha evidenciado su malestar por la forma en que se están desarrollando las pesquisas.

Trump