Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venta de alcohol a menores ya no será delito en Edomex

Venta de alcohol a menores ya no será delito en Edomex

11 Agosto 2017

La despenalización de la venta de alcohol a menores en el Estado de México no implica que dicha práctica quede libre de castigo, pues quienes distribuyan de manera ilegal las bebidas se harán acreedores a sanciones administrativas y clausuras de establecimientos comerciales.

Esta determinación fue tomada con el argumento del incremento de quejas de extorsión de los empresarios por parte de las autoridades al momento de verificar los establecimientos.

El Edomex descartó que por la medida incremente el número de menores dentro de centros nocturnos, ya se afirma que persistirá el control, las supervisiones y sanciones de manera estricta.

Diputados de Morena, en tribuna, calificaron como "una bajeza" la propuesta del gobernador y que fue respaldada por el PRI para que la venta de bebidas alcóholicas a menores de edad deje de ser delito.

El PAN señaló que se opuso a la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad así como a la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral.

Además de que, consideró, exponen a un sector vulnerable a daños de la salud, accidentes viales, violencia o actos delictivos por consumo de alcohol.

Venta de alcohol a menores ya no será delito en Edomex