Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Verificación vehicular será obligatoria en 16 estados: SEMARNAT

Verificación vehicular será obligatoria en 16 estados: SEMARNAT

11 Agosto 2017

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Rafael Pacchiano, exhortó a todos los estados de la República a contar con su propio programa de verificación vehicular.

La CAMe está conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y ahora Querétaro.

Sin embargo, Pacchiano aclaró que aunque estos estados no tendrán que implementar obligatoriamente el programa "Hoy No Circula", sí tendrán que respetar las medidas que se aplican en el Valle de México.

En un comunicado precisó que el ozono y las partículas PM2.5 son los contaminantes que más preocupan a las autoridades de la Megalópolis, debido a que las altas concentraciones que alcanzan en la atmósfera pueden ocasionar daños a la salud de la población y de los ecosistemas.

Aseguró que tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México se han detectado irregularidades como parte del proceso, sobre todo al exterior de los verificentros.

Durante la reunión, en el edificio de gobierno de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente federal en la Planta de Termovalorización en el Bordo Poniente.

"Es un programa de norma que apenas se va a elaborar, que apenas se va a discutir, que todos los sectores que tengan que ver con eso serán incluidos y se va discutir". El 46 por ciento de las emisiones provienen del parque vehicular y por ello el enfoque ha sido hacia los vehículos, le sigue el sector industrial. "Hay que recordar que hay de motocicletas a motocicletas, hay un número importante que no cuentan con convertidores catalíticos".

Finalmente, el funcionario federal destacó los buenos resultados de las medidas implementadas en los últimos años de manera conjunta con todos los estados que conforman la Megalopolis, por lo que "vamos por el camino correcto".

Con información de El Universal.

Verificación vehicular será obligatoria en 16 estados: SEMARNAT