Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » A los 81 años de edad falleció el escritor chileno Poli Délano

A los 81 años de edad falleció el escritor chileno Poli Délano

12 Agosto 2017

El escritor chileno Poli Délano, autor de cuentos y novelas como Cero a la izquierda o El Amor es un crimen ha fallecido en Santiago de Chile la madrugada de ayer, a los 81 años.

Según informa ADN, Enrique Délano Falcón se encontraba internado en el Hospital del Tórax.

Nacido en Madrid en 1936, Délano vivió también en Nueva York, y publicó una veintena de libros a lo largo de su carrera, siendo su última novela Un ángel de abrigo azul de 2016.

También se destacan entre sus obras "Este banco del parque" (2002), "Rompiendo las reglas" (2001) y "La casa ciega" (2005).

Entre sus obras más destacadas aparecen "En este lugar sagrado", "Cambios de Máscara", "Gente Solitaria" y "Policarpo y el tío Pablo", basado en su infancia junto a Pablo Neruda, quien le dio el apodo de Poli (su verdadero nombre era Enrique).

Obtuvo el Premio Municipal de Santiago y el Casa de las Américas, en 1972.

En su regreso a Chile en 1984, realizó diversas actividades, entre ellas presidir la Sociedad de Escritores de Chile.

Tanto sus novelas como sus cuentos, han sido traducido al francés, inglés y ruso; y fue galardonado con el Premio Casa de las Américas (1973) y el Premio Nacional de Cuento en México (1975). "Ese fue uno de sus grandes aportes, con un estilo coloquial y a la vez culto", destacó hoy Camilo Marks. Falleciendo la primera a causa de un accidente aéreo en 1996.

A los 81 años de edad falleció el escritor chileno Poli Délano