Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Clausuraron guardería en Chihuahua tras caso de maltrato a niño

Clausuraron guardería en Chihuahua tras caso de maltrato a niño

12 Agosto 2017

A raíz de un operativo de seguridad que se implementó en la estancia infantil "Mami", por tres abogados, un jurídico y dos inspectores de Protección Civil, se procedió a clausurar el lugar hasta que se de compruebe que es un espacio con condiciones idóneas y seguras para el cuidado de poco más de 15 menores.

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado llevará ante el juez a la encargada de la guardería "Mami" próximamente para formularle imputación por omisión de cuidados, así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta.

Según denunciaron los papás del bebé, la agresión ocurrió en la guardería "Mami" cuando de manera negligente, los directivos de la guardería decidieron cambiar a la Sala Maternal A al niño de dos años de edad, quien con anterioridad presentó problemas de conducta.

Cuando pudieron rescatar al bebé, diversos testimonios indicaron que el personal de la estancia omitió consultar a los padres o a un pediatra especialista en dermatología y le untaron pomada y sal en las heridas.
.

Por su parte, los padres del menor agredido solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar dicha información, pero estos les fueron negados. Posteriormente, mediante orden en mano, agentes del Ministerio Público confiscaron los videos, encontrando todos, excepto los de Maternal A.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "cuidado" de esta guardería, los padres del menor solicitan respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor.

Aseguró que buscan que se realicen revisiones más exhaustivas sobre todo en las estancias particulares, que carecen de filtros más firmes.

Es de recordar que el día de ayer salió a la luz pública un caso donde un menor de diez meses fue severamente golpeado presuntamente por otro niño mientras se encontraban sin supervisión al interior de la guardería.

Clausuraron guardería en Chihuahua tras caso de maltrato a niño