Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El del video en Entre Ríos no era Santiago Maldonado

El del video en Entre Ríos no era Santiago Maldonado

12 Agosto 2017

El joven que aparece en las imágenes y que, según indicaron las autoridades, sería Maldonado, advirtió en su cuenta de Facebook que es él el de las imágenes y no el joven desaparecido en medio de la represión de Gendarmería.

Maestre hace espectáculos para niños y fue contratado para actuar en la ciudad correntina de Goya.

Asimismo, manifestó que no pudo conversar con el joven porque su camión "hace mucho ruido y no escucha muy bien", pero afirmó que el "muchacho estaba contento por la ayuda que había recibido en la ruta".

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, dijo en declaraciones al canal TN que "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona".

"Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos?" "Es muy parecido, pero no cierran los horarios ni coincide el trayecto", agregó.

"El del video que pasaron soy yo", escribió Maestre en la red social, quien ademán se informó es un actor teatral, que tiene algunas facciones físicas similares a las del joven de 28 años que se manifestaba a favor de la comunidad Mapuche de la provincia de Chubut cuando fue visto por última vez. "Estoy 99% convencido de que era Santiago", había dicho.

El comisario afirmó, asimismo, que fueron "negativos" los resultados de "cinco allanamientos" realizados anoche en la localidad Pueblo General Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, hasta donde llegó la policía tras recibir "un dato" similar al de Miño. En el mismo sentido señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona".

El del video en Entre Ríos no era Santiago Maldonado