Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía cita a interrogatorio a exministras Parody y Álvarez

Fiscalía cita a interrogatorio a exministras Parody y Álvarez

12 Agosto 2017

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio el próximo viernes 18 de agosto a las exministras de Transporte Cecilia Álvarez y de Educación Gina Parody, en medio de las investigaciones por los contratos adjudicados a la firma brasileña Odebrecht.

Tras el interrogatorio la Fiscalía debe determinar si imputa cargos contra las exministras, contra quienes se abrió una indagación preliminar en marzo pasado.

En el mes de febrero, la exministra Álvarez ya había sido citada a entrevista, por el ente acusador.

"Es falso que haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición al contrato de la Ruta del Sol II; la competencia es exclusiva de la ANI", señaló la exministra.

Desde finales de abril, Martínez Neira comunicó a la Corte Suprema de Justicia la decisión mediante la cual se declara impedido para conocer de este asunto, ya que en ejercicio de su actividad profesional de abogado, emitió un concepto en septiembre del año 2012.

Añadió que es falso que "haya adjudicado a dedo la vía Ocaña-Gamarra sin licitación", o que se haya modificado el trazado de la concesión.

Fiscalía cita a interrogatorio a exministras Parody y Álvarez