Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

12 Agosto 2017

México, 11 Ago (Notimex).

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

Precisó que durante la mañana de hoy dominará cielo nublado con bancos de nieblas o neblinas en zonas de montaña.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Se prevén además tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

En la zona del Golfo de México se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 m en: costas de Veracruz y de 1 a 3 m en costas de Tamaulipas.

Familias que se encontraban en el albergue del Centro Escolar Manuel Ávila Camacho en Teziutlán decidieron regresar a sus hogares tras bajar la alerta de la tormenta Franklin, que poco a poco se aleja de la entidad con 20 por ciento de potencial ciclónico.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de potencial de intervalos de chubasco en la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ejido Nuevo León, B.C., 44.2; Caborca, Son., 43.4; Ciudad Juárez, Chih., 39.9; La Paz, B.C.S., 39.7; Piedras Negras, Coah., 39.1 y Tacubaya, Cd.de Méx., 22.3.

Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México