Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro rechaza expulsión de su embajador en Lima — VENEZUELA

Gobierno de Maduro rechaza expulsión de su embajador en Lima — VENEZUELA

12 Agosto 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que después de condenar la "ruptura del orden democrático" en Venezuela, decidió expulsar al embajador de ese país, Diego Alfredo Molero Bellavia.

La cancillería explicó que también "dio por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

12 de agosto de 2017, 14:49Lima, 12 ago (PL) El Gobierno de Perú rechazó hoy el uso de la fuerza contra Venezuela, en un comunicado de su cancillería emitido al día siguiente de la amenaza estadounidense de una intervención militar en ese país, a la que no menciona.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, descartó ayer la posibilidad de apelar al Consejo de Seguridad de la organización mundial porque allí 'hay países que de ninguna manera van a votar contra Venezuela'.

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".

"Yo no me voy a reunir con el señor Maduro". Luna dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano. Y el ex mandatario Alan García saludó que el Perú haya echado del país a Molero Bellavia, a quien calificó de "sicario deMaduro".

"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye la declaración peruana.

Gobierno de Maduro rechaza expulsión de su embajador en Lima — VENEZUELA