Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Hijo de "El Tío" se ampara para evitar extradición

Hijo de "El Tío" se ampara para evitar extradición

12 Agosto 2017

Con camisa cuadros, arribó al restaurante "Las Originales Hermanas Coraje", afamado por su chamorro de cerdo y cortes de carne.

En un comunicado detalló que la detención de Flores Hernández ocurrió el pasado 20 de julio.

Incluso, indicaron fuentes ministeriales, Flores Hernández esbozó varias sonrisas luego de ser capturado.

El presunto narcotraficante fue trasladado la madrugada de ayer al penal federal del Altiplano.

En 2013 ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 del Noroeste, "El Rincón", en el municipio de Tepic, en Nayarit, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hernández Flores se encontraba en el Reclusorio Sur, donde estaba en un área de medidas cautelares.

El nombre de Raúl Flores Castro no aparece en la investigación que realizaron las autoridades de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que permitió descubrir la banda dedicada a lavar dinero y en la que están involucrados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El jalisciense, de 65 años de edad, ya espera el proceso para su extradición.

Flores es solicitado por la justicia norteamericana por el delito de Asociación Delictuosa con la finalidad de distribuir enervantes, las investigaciones de las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses resaltan que podría tener vínculos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas contra Flores Hernández fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California.

Hijo de