Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Casa Rosada garantiza la transparencia de las Paso

La Casa Rosada garantiza la transparencia de las Paso

12 Agosto 2017

Cuando LA NACION lo consultó sobre si existen sanciones para quienes incumplan, Frigerio respondió que "independientemente de la opinión que tenga cada uno, hay una penalidad económica para aquellos que incumplan con esta obligación legal y cívica".

"Estamos preocupados y el ministerio de Seguridad se está ocupando mucho en el tema".

En junio pasado, la Cámara Electoral ya había lanzado una durísima crítica al Gobierno por la decisión de estregar el escrutinio provisorio a la empresa española Indra, a pesar de que le había propuesto un plan para estatizarlo a través de la intervención de la Justicia Electoral.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "está totalmente garantizada la seguridad y la transparencia" de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para este domingo, y confirmó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse a partir de las 21.

En cuanto a las eventualidades en materia de seguridad que pudieran surgir, Pérez Aquino señaló que "las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente la votación".

"La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas", dijo Frigerio.

Pérez también informó que se incorporaron 162 centros de digitalización y trasmisión de datos que aportarán a la agilidad en la transmisión de datos de los telegramas lleguen al Centro de cómputos.

La Casa Rosada garantiza la transparencia de las Paso