Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México se prepara para la tormenta tropical Franklin

México se prepara para la tormenta tropical Franklin

12 Agosto 2017

Franklin, que se degradó de huracán a tormenta tropical en las últimas horas, ha dejado hasta el momento un niño herido y 648 personas evacuadas en su paso por el oriental Veracruz, informó el jueves el gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la trayectoria de "Franklin" por la península de Yucatán causará este martes tormentas torrenciales en los estados mexicanos de Campeche (sureste), Tabasco (sureste) y Veracruz (este).

Franklin se movió luego tierra adentro con vientos sostenidos máximos de 96 kilómetros por hora.

Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Además, zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz. "A partir de hoy y hasta el próximo lunes; también estamos pidiendo a la UV y escuelas privadas que no haya clases ya que se esperan fuertes lluvias y vientos".

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, aumento de nublados durante la tarde, granizadas, descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al nroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso, viento del este de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en zonas costeras.

México se prepara para la tormenta tropical Franklin