Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro asegura que la oposición reconoció legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro asegura que la oposición reconoció legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente

12 Agosto 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dio inicio este viernes 11 de agosto a una nueva sesión ordinaria en presencia de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la sesión de este viernes de la ANC en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Lucena expresó que "los funcionarios se enfrentaron a duras y riesgosas situaciones por su compromiso con la Patria para que en cada comunidad se pudiera ejercer el voto".

Tibisay Lucena, destacó que el pueblo de Venezuela siempre será el conductor de su propio destino, razón por la que llamó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde 1999 en el país.

Luego de cuatro meses de intensas protestas contra el gobierno, que han dejado a la fecha más de 121 fallecidos, la MUD anunció una "vía electoral" como respuesta a la crisis política.

En la sesión, en la que la Constituyente ratificó a Tibisay Lucena, Tania D'Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lucena agradeció a la ANC por conformarse y dar un "paso firme" para vivir "en paz y convivencia".

Tras superar la jornada del 30 de julio, el reconocimiento de la ANC "es la mejor recompensa para el trabajo cumplido", manifestó la representante del poder electoral venezolano.

Así mismo, expresó que ante la violencia y amenaza de los trabajadores del CNE "tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo exprese su voz, se escuche y se respete".

Pidió que se reconociera el esfuerzo de los funcionarios del CNE y animó a los Constituyente.

A los constituyentes les dijo que se convertirán "en hacedores de paz, paz que necesita nuestro pueblo".

Maduro asegura que la oposición reconoció legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente