Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mexico sigue en alerta máxima por la tormenta Franklin

Mexico sigue en alerta máxima por la tormenta Franklin

12 Agosto 2017

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, la tormenta tropical Franklin impactó a las 22:45 horas de esta noche en las inmediaciones de dicho poblado municipio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras su paso por la península de Yucatán donde se registró saldo blanco, la tormenta tropical Franklin, avanza hacia el Golfo de México donde podría convertirse en huracán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Tuxpan, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco.

El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, pidió a vacacionistas tomar precauciones ante la entrada a tierra de "Franklin" como huracán categoría 1 y las lluvias torrenciales que causará.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa.

La tormenta tropical "Franklin" podría provocar tormentas fuertes en la entidad en las próximas horas, dicho fenómeno ingresará por el Golfo de México, por lo que Conagua pronosticó precipitaciones en los próximos días también para el suelo poblano.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Mexico sigue en alerta máxima por la tormenta Franklin