Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere maestro en traslado de la Policía Municipal de Saltillo

Muere maestro en traslado de la Policía Municipal de Saltillo

12 Agosto 2017

Presuntamente, Rafael Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38.

"El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron los elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo", dijo por otro lado, Yahaira Vicuña.

El hombre fue subido a una patrulla, luego de varios minutos, fue dejado por los agentes en la Cruz Roja.

Los policías acudieron a detenerlo, pero más tarde lo llevaron a la Cruz Roja sin signos vitales.

.

Los cuatro elementos podrían alcansar hasta 60 años de prisión por el delito de homicidio calificado por tratarse de servidores públicos.

Tras las investigaciones efectuadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se determinó que el autor material con el antebrazo usó la fuerza para estrangular al docente.

Anoche, el alcalde de Saltillo, Isidro López, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, que se prolongó hasta las 3:30 de la mañana de hoy. Pero a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Saltillo, se emitió un posicionamiento en el que se asegura que los elementos policíacos que atendieron dicho reporte fueron presentados inmediatamente ante la PGJE, además de que prevalecerán las acciones conforme a derecho, sin importar quién sea el responsable. - Maestros de Saltillo se reunieron en el Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila para exigir a las autoridades justicia por el homicidio de su compañero Rafael Pérez Hernández. Los funcionarios se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Se determinó que los agentes le colocaron a la víctima esposas, por lo que se encontraba indefenso, con lo anterior se desecha la versión del Director de la Policía Municipal, Roberto Castro, quien informó que durante el trayecto a las celdas, Pérez Hernández, se golpeó solo hasta causarse la muerte.

Se abrió la causa penal 1104/2017 y la audiencia inicial está programada para este sábado. Se informó que la mujer policía no participó en la agresión.

Muere maestro en traslado de la Policía Municipal de Saltillo