Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Partido Socialista define cupo senatorial de José Miguel Insulza

Partido Socialista define cupo senatorial de José Miguel Insulza

12 Agosto 2017

De esta forma se resuelve la candidatura del exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien finalmente aspirararía a un cupo por el Senado por Arica y no por Atacama, como era su intención.

El ex ministro fue notificado de la resolución por Miguel Ángel Aguilera, vicepresidente de la tienda y uno de los dirigentes más cercanos a Insulza al interior de la colectividad. Esto, pese a que durante su campaña había advertido que no aceptaría un cambio de circunscripción.

Según La Tercera, la determinación estaría fundada en un supuesto acuerdo suscrito con el PC para que el PS se restara en la zona en favor de la candidatura senatorial del diputado comunista Lautaro Carmona.

Mientras que él apela a que "llevar a cabo esta opción significa entregar esta región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin querer permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos".

La comisión del PS se reunió la noche de este jueves para resolver los últimos detalles de cara a las elecciones parlamentarias, y determinó que el ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos será una buena carta para ir por Arica, según anunció el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde. "Ojalá la prisa que artificialmente se ha creado no lleve una vez más a una decisión irreflexiva".

Esto último, aludiendo indirectamente a la decisión del comité central de la colectividad de no hacer primarias internas para elegir a su abanderado presidencial, lo que gatilló que él y el abogado Fernando Atria desistieran de sus respectivas precandidaturas a La Moneda.

Partido Socialista define cupo senatorial de José Miguel Insulza