Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente Moreno anuncia entrega de 'Capaya' a la justicia

Presidente Moreno anuncia entrega de 'Capaya' a la justicia

12 Agosto 2017

11 de agosto de 2017, 15:36Quito, 11 ago (PL) El exministro de Hidrocarburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción en el caso conocido como Petroecuador, regresará hoy a este territorio sudamericano para responder ante la justicia.

Sin embargo aclara que el exfuncionario y su familia, "no han suscrito convenio de cooperación eficaz, ni han presentado pedido formal en dicho sentido a la Fiscalía".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, respondió el agradecimiento que le hiciera poco antes, por la misma red social, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por actuar como intermediario en la entrega del exministro. "Así es Presidente, conforme a lo planificado con usted hemos logrado que Capaya se entregue voluntariamente, en una horas más estaremos en Ecuador", escribió Serrano en Twitter.

La Fiscalía recordó que Carlos P. "involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador, tiene una sentencia condenatoria de 5 años de prisión por cohecho".

El primer mandatario mencionó que Pareja responderá por las acusaciones que existen en su contra, "comprometiéndose a colaborar con la justicia".

Sin entrar en mayores detalles sobre la próxima entrega de Pareja Yanuzzelli, investigado por casos de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, Moreno apuntó que la "lucha contra la corrupción continúa".

Además, se encuentra llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito; procesado en una instrucción fiscal por el delito de peculado (mal uso de fondos públicos) y sujeto de investigaciones previas abiertas tanto por la supuesta comisión del delito de peculado como de lavado de activos, añadió. Veremos. A estar atentos.

Presidente Moreno anuncia entrega de 'Capaya' a la justicia