Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente Trump no descarta intervenir militarmente Venezuela

Presidente Trump no descarta intervenir militarmente Venezuela

12 Agosto 2017

En una conferencia de prensa donde se refirió a las tensiones con Corea del Norte, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no podría descartar una operación militar para frenar la crisis política que arrastra Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela", dijo el mandatario de la economía más grande del mundo, detalló el portal Sputnik News.

Horas antes, el presidente Trump había calificado la situación de Venezuela como "un desastre muy peligroso y una situación muy triste". "La gente está sufriendo, está muriendo".

En un extenso discurso el jueves dirigido a los 545 miembros de la nueva y poderosa Asamblea Nacional Constituyente, Maduro instruyó al canciller venezolano a que inicie las gestiones para sostener una conversación telefónica o un encuentro con Trump.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó ayer a ocho funcionarios más del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el hermano del ex presidente Hugo Chávez.

Maduro se puso a las órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presentó sus propuestas para una nueva carta magna.

Argumentando que la iniciativa es un fraude para perpetuar a Maduro en el poder, la oposición venezolana se negó a participar en las elecciones de la Constituyente, acusando a ese suprapoder de buscar instaurar un régimen comunista en el país petrolero.

Washington también impuso sanciones similares a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno desde finales de julio, en rechazo a la asamblea que reescribirá la Constitución y que Trump desconoce junto con la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos.

La cancillería peruana informó el viernes en un comunicado que el embajador Diego Alfredo Morelo Bellavia tiene cinco días para abandonar el país.

Presidente Trump no descarta intervenir militarmente Venezuela