Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén lluvia vespertina en el Valle de México

Prevén lluvia vespertina en el Valle de México

12 Agosto 2017

En la zona del Golfo de México se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

La dependencia informó que se prevé que el termómetro registre una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y se pronostican nublados con lluvias ligeras aisladas, las cuales pueden ser fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la capital entre las 18:00 y 20:00 horas. "Durante la tarde y noche, los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México", explica el el Sistema Meteorológico Nacional.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, y de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y dispersas el sur de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte, Centro y Sur tienen un 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de potencial de intervalos de chubasco en la región.

Mesa Central: Cielo nublado. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.

Prevén lluvia vespertina en el Valle de México