Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Qué cosas no podrán hacerse antes de las PASO — Veda electoral

Qué cosas no podrán hacerse antes de las PASO — Veda electoral

12 Agosto 2017

En los cuartos oscuros de la provincia, los electores se encontrarán con diez boletas para la categoría de diputados nacionales.

No. Solamente se va a poder votar en la mesa receptora de votos en cuyo padrón figure inscripto el elector. Los asistentes escolares percibirán $ 380 de compensación (por cada elección).

Sobre la consulta del padrón definitivo, Calvete dijo que "lo más sencillo es realizar la consulta a través de internet (www.padron.gob.ar) ver si uno figura y donde vota", remarcando que "conviene siempre tener esa información antes para no estar corriendo el último día".

Al respecto, el Código Electoral Nacional, en su Artículo 132 indica: "No concurrencia o abandono de funciones electorales".

Las personas que estén a más de 500 kilómetros de su lugar de votación, lo cual debe estar justificado.

La Cámara baja renovará 127 de sus 257 miembros para el período 2017-2021. Las autoridades actuarán en las PASO y en las elecciones generales de octubre. El Acta de apertura será suscripta por el presidente, el suplente y los fiscales de los partidos presentes en el momento.

-Para los casos de docentes que revistan en turno tarde en establecimientos afectados a comicios, harán uso de la franquicia el día siguiente al acto comicial (14 de agosto y 23 de octubre del año en curso respectivamente) y se reconoce la cobertura de la suplencia.

- Los servicios de transporte funcionarán normalmente, como todos los fines de semana.

Quienes no voten en las PASO podrán igualmente a cumplir con su obligación en las elecciones generales de octubre. "En ambos casos, se acreditará mediante presentación de la correspondiente documentación respaldatoria". Debe formularse dentro de los tres días de recibida la notificación de designación.

- Los bares autorizados por la Justicia Nacional Electoral podrán atender al público normalmente. Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.

Por otra parte Pascual adelantó que "probablemente el mecanismo sea un poco más lento que de lo normal por este doble sistema, pero no se espera que sea demasiado más", ya que además del doble sistema, "son muchos candidatos en estas Paso, por lo que quizás lleve más tiempo al elector elegir la boleta que emitir el voto". Siempre buscamos nombrar a quienes estén interesados.

Qué cosas no podrán hacerse antes de las PASO — Veda electoral