Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez niega vínculos con el narco

Rafa Márquez niega vínculos con el narco

12 Agosto 2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

El equipo de futbol Atlas separó al jugador del plantel hasta que se resuelva su situación legal y deseó suerte al deportista.

Mientras tanto, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no se han pronunciado al respecto para aclarar la forma en que será emitido el "juicio del Comité Ejecutivo".

"Quiero pedir respeto hacia mí y hacia mi familia". Agradezco a quienes me han enviado mensajes de motivación, apoyo y aliento y no los voy a defraudar”.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

Por la mañana, el michoacano no asistió al entrenamiento del Atlas en el estadio Jalisco, programado para las 10 horas.

Según diversos medios de comunicación, El Káiser avisó desde la noche del martes que no se presentaría a la práctica, aunque no explicó el motivo de su ausencia.

Sobre su futuro como futbolista, Márquez dijo: "no creo" cuando se le cuestionó si jugará el partido del próximo viernes ante el América.

En caso de que se comprueben las acusaciones contra Márquez, éste deberá ser desafiliado automáticamente de la Federación Mexicana de Futbol, pues entre los requisitos que deben cumplir los adscritos al organismo está no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del comité ejecutivo.

Rafa Márquez niega vínculos con el narco