Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rige la veda electoral de cara a las PASO del domingo

Rige la veda electoral de cara a las PASO del domingo

12 Agosto 2017

La Justicia Nacional Electoral habilitó en su sitio de Internet la consulta al Registro de Infractores al deber de votar (Acceso Público), para que cada elector pueda verificar si se encuentra asentado como infractor y regularizar su situación o efectuar el reclamo que estime pertinente.

Por otro lado, no se podrán realizar reuniones en domicilios, utilizar los mismos para depósito de armas, apertura de locales partidarios y distribución de boletas electorales, en un radio no menos a 80 metros de lugares donde estén habilitadas meses receptoras de votos.

Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrán justificar su "no voto" ingresando al sitio https://infractores.padron.gob.ar/ y, así, evitar el pago de multas.

La Dirección Nacional Electoral de Argentina anunció el comienzo de la veda electoral a 48 horas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este 13 de agosto.

Uno de los grandes temores al no poder votar es la multa que conlleva esta falta, la cual es de un monto de 50 pesos por elección, además de la inhabilitación durante tres años para desempeñarse en cargos públicos.

Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después del comicio.

¿Qué consecuencias tiene ser infractor? En el caso de optar por otros medios de pago, el infractor deberá seleccionar el medio por el cual desea abonar la multa (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual) y seguir el procedimiento indicado en caso.

Quienes no paguen recibirán la sanción de quedar inhabilitados para realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

¿Dónde se paga la multa?

Una vez en el sistema, este le permitirá acceder a la impresión de un comprobante para que pueda hacer el pago de la multa correspondiente en las sucursales del Banco Nación.

Rige la veda electoral de cara a las PASO del domingo