Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se estanca actividad industrial en el país

Se estanca actividad industrial en el país

12 Agosto 2017

- La producción industrial en México disminuyó un 0.3 por ciento el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2016, debido al descenso de tres de sus cuatro componentes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (que comprende la minería; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras), avanzó 0.1 % durante junio de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se elevaron 2.7%, en tanto que la minería se redujo 7.6%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ducto al consumidor final disminuyó 0.9% en el sexto mes del año.

La construcción creció 0.1% a tasa anual, el cual estuvo propiciado por el incremento de 2.6% en la edificación.

México exporta más del 80%de sus productos y bienes a su vecino del norte, principal socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), un pacto que data de 1994 y comenzará a renegociarse el lunes próximo, por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Gobierno de México estima que la economía del país latinoamericano crezca este año entre el 1,5% y el 2,5%.

Se estanca actividad industrial en el país