Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical 'Franklin' impactará como huracán el Golfo de México el miércoles

Tormenta tropical 'Franklin' impactará como huracán el Golfo de México el miércoles

12 Agosto 2017

De acuerdo con Raymundo Contreras, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, dijo que de acuerdo a los modelos de pronóstico, Franklin podría alcanzar la categoría de huracán alrededor de las 10:00 h de este miércoles.

Franklin se ubicaba a unos 230 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplazaba con dirección al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo, así como rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura, así como en Yucatán y Campeche.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo; zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones pertenecientes al estado de Veracruz.

En las áreas señaladas, se esperan para los próximos días fuertes lluvias que dejarán inundaciones de más de 6 pulgadas, con zonas aisladas en las que podrían registrarse un pie.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

Se prevén lluvias muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

El reporte del organismo indica igualmente que en el Municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, también prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

Tormenta tropical 'Franklin' impactará como huracán el Golfo de México el miércoles