Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump a Corea del Norte: "Las tropas están preparadas"

Trump a Corea del Norte: "Las tropas están preparadas"

12 Agosto 2017

"No aceptamos una Corea del Norte que posea armas nucleares", dijo.

"Conocen nuestra postura: consideramos inaceptable que Corea del Norte sea (una potencia) nuclear, que posea armas nucleares", insistió, a la vez que expresó su confianza en que, "de todas formas, el sentido común reine" entre Washington y Pyongyang.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Segey Lavrov, manifestó este viernes la preocupación del gobierno ruso de que estalle un conflicto armado entre Corea del Norte y Estados Unidos, además de afirmar que su país se opone a la nuclearización del régimen de Kim Jong-un.

"Las unidades desarrollan su deber 24 horas sobre 24, en un estado de eficiencia bélica permanente: no hubo ningún pasaje de las unidades anti-aéreas del extremo oriente a los niveles más altos de preparación, dijo el ministerio citado por la agencia de noticias Interfax".

Según Ozerov la medida también es un disuasivo para Estados Unidos.

El plan contempla la renuncia de Corea del Norte a nuevas pruebas de misiles y, a cambio, Estados Unidos y Corea del Sur dejarían de realizar maniobras militares a gran escala en la región.

Entre los objetivos de las fuerzas aéreas está garantizar la seguridad del territorio ruso en caso de coordenadas equivocadas de los misiles norcoreanos porque, según Ozerov, "es bastante alta la posibilidad de error". UU., Donald Trump, anunciara a través de su cuenta en Twitter que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

"Los comentarios (en EU) sobre que hay que asestar un ataque preventivo a Corea del Norte y las afirmaciones desde Pyongyang de que hay que atacar la isla de Guam no cesan y eso es algo que nos preocupa mucho", señaló.

El canciller se refirió al intercambio reciente de amenazas entre Washington y Pyongyang.

Por ello, el canciller sugirió a Estados Unidos que de un paso atrás y reducir la tensión, al tratarse del país más fuerte de los dos.

Trump a Corea del Norte: