Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Credit Suisse prohíbe transacciones con bonos de Pdvsa

VENEZUELA: Credit Suisse prohíbe transacciones con bonos de Pdvsa

12 Agosto 2017

Fotografía de archivo que muestra el logo de Credit Suisse a la entrada de una de sus sucursales en Zúrich (Suiza).

La banca de inversión suiza Credit Suisse prohibió este jueves el comercio con "ciertos bonos venezolanos", informó la agencia de noticias Reuters.

"Teniendo el cuenta el clima político y los recientes acontecimientos en Venezuela, y las medidas tomadas por el Gobierno, queremos asegurarnos en Credit Suisse que no se proveerán los medios para que nadie pueda violar los derechos humanos del pueblo venezolano", se lee en el comunicado de la empresa de servicios financieros.

"Credit Suisse no quiere involucrarse en cualquier transacción con un Gobierno que viola los derechos humanos", expresó la empresa. También ha pedido a sus empleados que eviten transacciones con unos bonos al 6% que salieron al mercado en 2014 por parte de PDVSA y que vencen en 2022, y un bono soberano al 6,5% con caducidad en 2036. La ONU indicó este martes que las fuerzas de seguridad venezolanas han maltratado de forma "sistemática y generalizada" a miles de manifestantes y han detenido de forma arbitraria al menos a 5.000 personas, muchas de las cuales sufrieron "torturas" durante su arresto o reclusión.

VENEZUELA: Credit Suisse prohíbe transacciones con bonos de Pdvsa