Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Violentos choques en medio de manifestación de supremacistas blancos

Violentos choques en medio de manifestación de supremacistas blancos

12 Agosto 2017

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha declarado estado de emergencia por las fuertes protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

La medida surge después de que las autoridades locales solicitaron más recursos para controlar las tensiones, indicó el departamento de policía.

La protesta denominada Unite the Right, este sábado en la zona se han congregado activistas de extrema derecha que se expresan en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión. Estos gritos han encontrado respuesta en los miembros de extrema izquierda bajo el eslogan "Matemos a todos los nazis".

Junto a la Policía también protegen a los concentrados varios intengrantes de las autoproclamadas milicias proconfederadas, que han sido respondidos por una cadena humana liderada por el reverendo y activista Cornel West.

Siguiendo esta línea antisemita y xenófoba, otros de los asistentes han marchado al grito de "los judíos no nos reemplazarán" o "Un pueblo, una nación, terminemos con la inmigración" antes de llegar a la rotonda principal de la universidad de Virginia, rematada por una estatua del ex presidente estadounidense Thomas Jefferson, donde se encontraban concentrados un pequeño grupo de contramanifestantes con la pancarta "Estudiantes de Virginia contra el supremacismo blanco".

La polémica marcha "Unir a la derecha" concentra hoy a cientos de blancos supremacistas en Charlottesville.

"Estoy profundamente entristecida y perturbada por el odioso comportamiento desplegado esta pasada noche en nuestro recinto por estos manifestantes".

Varias personas han sido atendidas por heridas leves al resultar rociadas con espray de pimienta, de procedencia desconocida, y al menos una persona no identificada ha sido arrestada, de acuerdo con el medio local 'Daily Progress'.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, publicó una declaración en la que se refirió a ese acto como un 'desfile cobarde de odio, intolerancia y racismo', y se dijo más que disgustado por la exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un centro universitario.

Violentos choques en medio de manifestación de supremacistas blancos