Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 15 muertos en un atentado en el suroeste de Pakistán

Al menos 15 muertos en un atentado en el suroeste de Pakistán

13 Agosto 2017

Una explosión en la ciudad paquistaní de Quetta dejó el sábado al menos 15 personas muertas y unos 32 heridos -algunos de ellos graves-, según informó el sitio qatarí Al Jazeera.

Por el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque, aunque en el pasado tanto los talibanes como los militantes del Estado Islámico (ISIS, en inglés) han atacado la ciudad de Quetta.

La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

La bomba también causó heridas a 25 personas, entre ellas 15 civiles, destacó el ejército en un comunicado, y añadió que los explosivos provocaron incendios en vehículos cercanos. El ejército acordonó la zona y los heridos fueron evacuados al hospital.

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947, que se celebra el lunes.

Al menos 15 muertos en un atentado en el suroeste de Pakistán