El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión con el cuerpo diplomático acreditado para discutir la situación de Venezuela, donde según dijo varios países del mundo condenaron las amenazas del uso de la fuerza de Trump, incluso aquellos "que sirvieron de piso para los Estados Unidos para acorralar a Venezuela y que hoy han condenado la amenaza imperial", dijo.
En el encuentro participó el encargado de negocios del gobierno de los Estados Unidos, indicó el Ministerio para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en twitter.
"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny. -Venezuela, McClenny le manifestó que Caracas y Washington no comparten la misma postura sobre ciertos asuntos. "Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'" contó Arreaza ante periodistas.
Por ello, consideró que es "el momento de la unidad" en la región e insistió en la necesidad de concretar una cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una propuesta que ya hizo Maduro pero que hasta ahora no se concreta. Este encuentro se produjo luego de que Donald Trump no descarte la "opción militar" ante la crisis que vive Venezuela. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado norteamericano.

Articulos relacionados
- Alvaro Morata scores his first goal for Chelsea in defeat to Burnley
-
Mauricio Macri: "Pregúntenle a Cristina por qué no vota"
-
Trump administration faces deep divisions over North Korea threat, analysts say
-
"El resultado definitivo será el de octubre" — Vidal
-
Cholo Simeone, mejor entrenador de 2016
-
Los Leones buscarán la final de la Copa Panamericana
-
Atlas desea suerte a Rafa, quien no tiene fecha de regreso
-
El INCUCAI recibirá donantes de órganos en dos escuelas de San Juan
-
China pide prudencia a EE.UU. y Corea del Norte
-
Por problemas logísticos, Cristina Kirchner no votará hoy