Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así funciona Google Play Protect, el mejorado antivirus de Android

Así funciona Google Play Protect, el mejorado antivirus de Android

13 Agosto 2017

Google Play Protect se lanzó hace un par se semanas en los Estados Unidos, y ahora Google ha hecho oficial su desembarco en todo el mundo, por lo que en las próximas horas o días estarás viendo esta nueva función en tu dispositivo Android. Vamos a conocer lo sencillo que es activar esta nueva función, que ya tenemos instalada en la mayoría de los móviles Android.

Mucho antes de lo esperado, los usuarios del popular sistema operativo tendrán disponible Google Play Protect para mejorar la seguridad de sus dispositivos. Para activarlo sólo tenemos que hacer lo siguiente, que como veréis es muy sencillo.

Esta aplicación, que puede alertar a los usuarios de aplicaciones maliciosas, es la apuesta del gigante de internet para proteger los teléfonos celulares.

Finalmente, otro rasgo fundamental de Google Play Protect es la denominada "Navegación Segura de Chrome": esta genera una alarma cuando el usuario visita una web que contiene malware. Android asegura que Play Protect analiza más de 50 mil millones de aplicaciones a diario, por lo que a partir de ahora será difícil encontrar una \'app\' que no esté verificada por el sistema.

En mi caso estaba deshabilitado por defecto, así que quizá valga la pena echar un vistazo a la configuración de Play Protect por si acaso. En esta pantalla además podemos visualizar cuál es el número de apps que ya ha escaneado esta nueva aplicación de Google, que como veis ya está integrada en la Play Store completamente, y que ayudará un poco más si cabe a hacer más segura la descarga de aplicaciones en su tienda.

Hace unos días la primera aparición se dio desde los ajustes de seguridad dentro de la app Google.

Así funciona Google Play Protect, el mejorado antivirus de Android