Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así reaccionaron los funcionarios venezolanos sancionados por EE UU

Así reaccionaron los funcionarios venezolanos sancionados por EE UU

13 Agosto 2017

Las sanciones congelan los activos que estas personas puedan tener en EE. Esta medida se produce una semana después de que Washington incluyera en su 'lista negra' internacional al presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora el Tesoro no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones a ocho personas más en Venezuela, incluyendo al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por socavar la democracia en el país sudamericano.

La nueva ronda de sanciones incluyó, además de Chávez, a Francisco Ameliach, gobernador del estado de Carabobo (norte), y a los constituyentes Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, elegidos el pasado 30 de julio.

A día siguiente de las elecciones fraudulentas de la constituyente, el gobierno de Trump amplió el decreto (congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos) al propio mandatario Nicolás Maduro.

"El presidente Maduro juró en esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin en el comunicado difundido este miércoles.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó hoy "enfáticamente" las sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos contra ocho funcionarios gubernamentales, siete civiles y un efectivo militar.

La Casa Blanca ha admitido que sopesa cruzar un umbral e imponer por primera vez sanciones sectoriales a Caracas. En este sentido, ha cumplido su palabra de ejecutar sanciones a funcionarios que han convalidado la destrucción del Estado de Derecho en Venezuela, reservándose medidas que afectarían de manera global a la población, como aquellas asociadas a la compra del petróleo.

Arreaza ofreció estas declaraciones durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, tras sostener una reunión con los embajadores de los 12 países de América que firmaron el martes la declaración de Lima sobre la crisis de Venezuela.

Estados Unidos prosigue su ofensiva diplomática contra Venezuela.

Así reaccionaron los funcionarios venezolanos sancionados por EE UU