Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia rechaza posibles medidas militares y uso de fuerza contra Venezuela

Colombia rechaza posibles medidas militares y uso de fuerza contra Venezuela

13 Agosto 2017

Esta reacción es producto de las declaraciones de Donald Trump en donde aseguró que tiene muchas opciones para Venezuela "incluyendo una posible opción militar si es necesario".

El Gobierno de Colombia rechazó hoy la posibilidad de utilizar medidas militares en Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, contemplara dicha opción, y en la víspera de una visita al país del vicepresidente, Mike Pence. - Los países del Mercosur rechazan el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

La Cancillería reiteró que sigue denunciando "la ruptura constitucional de Venezuela" y se mantiene firme en los postulados adoptados en la Declaración de Lima, en la que 17 países hicieron propuestas para "reestablecer las instituciones democráticas en ese país".

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que la amenaza de Trump, de una acción militar contra Venezuela, representa un atentado contra la paz y la seguridad de la región.

Trump afirmó este viernes que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro.

Los países del Mercosur, añade la nota, continuará insistiendo, de forma individual y colectiva, para que Venezuela "cumpla los compromisos que asumió, de forma libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región".

Al mismo tiempo, los países del MERCOSUR consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia.

"Desde entonces, aumentaron la represión, las detenciones arbitrarias y el cercenamiento de las libertades individuales", dice el comunicado.

Colombia rechaza posibles medidas militares y uso de fuerza contra Venezuela