Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Crece la tensión en Corea: EE. UU. envía bombarderos al pacífico

Crece la tensión en Corea: EE. UU. envía bombarderos al pacífico

13 Agosto 2017

Expertos en defensa estiman que un misil de alcance medio-largo Hwasong-12 lanzado por el régimen norcoreano impactaría en entre 14 y 15 minutos en la isla, donde Estados Unidos tiene 6.000 efectivos, repartidos en bases militares que ocupan un cuarto del territorio.

En el mismo texto, la institución indicó que los aviones B-1B Lancer asignados al 37º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU., fueron desplegados en la base aérea norteamericana "Andersen" ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu. En sus comentarios respecto al despliegue aéreo efectuado, la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que los Lancer estaban "dispuestos para luchar" esa misma noche. "Dos bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos B-1B, bajo el mando de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos, se unieron a sus homólogos de la República de Corea del Sur y las fuerzas aéreas japonesas en misiones bilaterales", dice el comunicado. La presencia de bombarderos B-1 en la región no es una novedad, ya que desde hace una década Estados Unidos mantiene esos aviones en la zona.

Horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo frente a periodistas que era mejor que Pyongyang deje de "amenazar a Estados Unidos" o se "encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo". Por su parte, un vocero del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (...) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

Crece la tensión en Corea: EE. UU. envía bombarderos al pacífico