Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Dramático pedido de una niña: "No quiero ver más a mamá"

Dramático pedido de una niña: "No quiero ver más a mamá"

13 Agosto 2017

Una carta redactada por una niña para la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se viralizó en las redes sociales luego que despertara el alerta por las graves denuncias que contiene.

Si ese inicio no es suficiente señal de alerta, Valentina siguió su carta donde detalló:"Yo le conté al juez". "No quiero ver más a mi mamá", relata la menor quien afirmó que sufre abusos y maltratos por parte de su madre. ¡No quiero sufrir más!

Después de varios intentos de su familia y amigos de acusar al juez Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia Nº6 de La Matanza, por haber hecho caso omiso al derecho de la niña, a pesar de que en el expediente consta que fue maltratada y abusada sexualmente por la pareja de su madre.

Según pudo confirmar Télam, la secretaria de Acceso a Justicia provincial, Rosario Sánchez, ya puso a trabajar un equipo interdisciplinario para asistir a la menor y a su padre, tras conocer la carta que se hizo viral luego de que la familia la publicara en Facebook. Más adelante agrega que "yo le conté al juez".

"Se tomaron todos los recaudos y siempre se priorizó el derecho de la nena".

Según se pudo saber, la causa a la que la niña hace alusión es la iniciada en 2013, y según fuentes del juzgado en cuestión "el padre no se presentó en reiteradas oportunidades al juzgado y tampoco llevó a la nena", y también aclararon que la revinculación es por un fallo no sólo de ellos, sino de la Cámara de Apelaciones N° 2 en lo Civil y Comercial bonaerense. "Sin embargo, el padre no la trajo", detallaron desde el juzgado con sede en La Matanza.

Dramático pedido de una niña: